Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad regula el uso del servicio del portal de Internet con www.asesoriadanalo.es cuyo responsable a efectos identificativos es:

  • RESPONSABLE: ASESORIA DANALO, S.L.P.U.
  • NIF: B98557572
  • Dirección: C/ LOS LEONES, 60 BAJO D., VALENCIA,46022, VALENCIA.
  • Teléfono: 963288125
  • Mail:

Finalidad, ¿Para qué tratamos sus datos?

A efecto de lo previsto en RGPD de 27 de abril de 2016, y la LO 3/2018, trataremos los datos que recojamos para las siguientes finalidades:

  • Contactar con usted en caso de que así nos lo pida.
  • Gestionar su navegación en la web, en su caso.
  • Remitirle comunicaciones comerciales acerca de nuestros productos y servicios.        

La cumplimentación del formulario de registro será obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad de datos supone la imposibilidad de registrarse, suscribirse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

Legitimación, ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos se basará en:

  • El consentimiento del interesado, para el tratamiento de sus datos, conforme el artículo 6. 1. a) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos. En dicho caso se recaba el consentimiento y el acuerdo celebrado con los interesados a través del formulario de contacto, habilitado el usuario la casilla “Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad”.
  • La necesaria ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, conforme el artículo 6. 1. b) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.

Destinatarios ¿A quién comunicamos tus datos?

Los datos personales no serán objeto de cesión salvo en el cumplimiento de obligaciones legalmente establecidas o para dar soporte a los servicios vinculados a este tratamiento.

Conservación, ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Conservaremos sus datos de carácter personal durante al menos 5 años en caso de que sea cliente y para el estricto cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa.

En caso de no ser cliente conservaremos sus datos el mínimo tiempo indispensable para gestionar nuestra relación.

Derechos, ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la empresa está tratando datos personales que le conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a poder acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos a otra entidad.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico , o en su caso a la dirección física C/ LOS LEONES, 60 BAJO D., VALENCIA,46022, VALENCIA.

Estos derechos podrán ser ejercidos mediante comunicación escrita, especificando:

  • Nombre, Apellidos y copia del DNI del solicitante.
  • Nombre, Apellidos y copia del DNI del representante, en el caso de que el procedimiento se realice mediante uno.
  • Relación de motivos razonada por la que se lleva a cabo la reclamación.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Cualquier otro documento que complemente la solicitud

Consentimiento menores, ¿Qué pasa si eres menor de edad?

En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de catorce años, solicitaremos la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos conforme el artículo 7 de la LOPDGDD.

Exactitud, veracidad y seguridad de los datos, ¿Cómo tratamos tus datos?

El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándonos de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en los formularios de registro o suscripción. No responderemos de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

También reservaremos el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

No seremos responsables ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por el responsable siempre que proceda de fuentes ajenas.

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.aepd.es.

CAMPAÑA DE LA RENTA:

CONDICIONES ESPECIALES:

1.- El CLIENTE   responde de la exactitud de los datos que facilite al ASESOR para la realización del servicio contratado, que deberán ser completos y entregados dentro de plazo. De las consecuencias que se deriven por causa de que los datos facilitados por El/La CLIENTE/A sean incompletos, insuficientes o se entreguen fuera de plazo no será responsable El ASESOR.

2.- Que el Economista se encuentra sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010 y en caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos de los clientes o el encargo efectuado, se está obligado a facilitarlo.

3.- Que el cliente autoriza a entregar copia de la documentación facilitada para cumplimentar el expediente (identificación, domicilio, etc.) a otros terceros intervinientes o necesarios para la realización del encargo -por ejemplo, entidades bancarias-, caso de que dicha información sea requerida.

4.- Que el Economista podrá delegar, a su criterio, todas o parte de las tareas del presente encargo profesional, en los Economistas colaboradores de su despacho profesional, y pueda valerse de otros auxiliares y colaboradores sin que tal hecho incremente necesariamente el importe. En particular, el CLIENTE autoriza al Economista a poder obtener sus datos fiscales para la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2022 que obren en poder de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

NORMAS GENERALES

PRIMERO.

Por la presente ACEPTACIÓN de Encargo de Trabajos Profesionales se formaliza la prestación de servicios profesionales del Economista al cliente según el objeto y condiciones que se detallan en la misma. Además de las condiciones especiales consignadas, la prestación de servicios se regulará por las normas y usos profesionales aplicables al mismo en la forma establecida por el Colegio de Economistas de Valencia y por el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

SEGUNDO.

El Economista realizará los servicios concertados con arreglo a las normativas profesionales de aplicación, quedando con el correcto y puntual cumplimiento de estas normas exento de cualquier responsabilidad ulterior por la realización del trabajo encomendado.

TERCERO.

La veracidad de los antecedentes y datos facilitados al Economista es de la exclusiva responsabilidad del cliente, sin que el Economista venga obligado a contrastar su realidad o corrección ni responda por concepto alguno de la actuación del cliente, sea anterior, simultánea o posterior a la intervención profesional del Economista.

CUARTO.

En defecto de pacto expreso, el Economista percibirá la cantidad que corresponda según

las normas sobre honorarios dictadas por el Colegio de Economistas de Valencia, actualizadas a la fecha de realización del trabajo y según la índole del trabajo, su complejidad y la trascendencia del mismo.

QUINTO.

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán, – antes de recurrir al arbitraje, procedimiento judicial u otro procedimiento de resolución de conflictos-, a través de mediación que se administrará por la Institución de mediación del Colegio de Economistas de Valencia, con sujeción a sus estatutos y demás normas que resulten de aplicación y resulten vigentes en la fecha de solicitud de la mediación.

SEXTO.

Para gestionar este contrato el cliente AUTORIZA expresamente a que sus datos de carácter personal y cualesquiera datos de carácter personal que sean necesarios sean tratados por el economista.

El cliente autoriza el tratamiento de sus datos para que el economista pueda remitirle comunicaciones e información adicionales sobre sus servicios y actividades, no relacionada directamente con este encargo.

El cliente se compromete a que los datos y documentos que los contienen que proporcione al despacho para la ejecución del encargo sean veraces y hayan sido obtenidos legítimamente.

Las finalidades legítimas del tratamiento de los datos de carácter personal son la gestión profesional, administrativa, contable y fiscal del encargo, así como el archivo de expedientes.

La legitimación del tratamiento es la relación contractual que se establece con este encargo profesional y el cumplimiento de las obligaciones profesionales y legales derivadas del mismo.

Los datos de carácter personal proporcionados por el cliente podrán ser comunicados en los escritos y en los documentos anejos a éstos a las Administraciones Públicas para el cumplimiento del encargo encomendado, así como a otros profesionales que deban intervenir o sea conveniente que intervengan.

El cliente tiene los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos a acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste.

Así el cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento, a actualizarlos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de datos personales en el entorno on-line los interesados tienen el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE. El cliente puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia.

El cliente puede ejercer sus derechos:

– Mediante un escrito dirigido a: ASESORIA DANALO CALLE LOS LEONES 60 46022 VALENCIA

Si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 91.266.35.17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es

Los firmantes acuerdan como medio de comunicación preferente para el desarrollo del trabajo el correo electrónico, conociendo y asumiendo el cliente bajo su responsabilidad, que el correo electrónico puede presentar fallo o vulnerabilidades, sin perjuicio de la posibilidad de utilizar otros medios.

No se recomienda el uso de aplicaciones de mensajería instantánea para comunicaciones con el letrado porque la confidencialidad puede verse comprometida. El uso de las mismas por el cliente será bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

SÉPTIMO.

El ASESOR no será responsable de las consecuencias derivadas de la omisión o falseamiento de los datos facilitados por el CLIENTE, ni estará obligado a verificar la suficiencia o autenticidad de los mismos. Tampoco responderá de las actuaciones que el CLIENTE efectúe sin su asesoramiento previo o en contra de sus indicaciones. Quedará también eximido de responsabilidad por las actuaciones realizadas fuera de plazo en nombre del CLIENTE cuando los datos, documentos o notificaciones no le hayan sido facilitados por éste con la antelación pactada. Asimismo, el ASESOR no responde de los daños que pueda sufrir el cliente por cambios en los criterios administrativos o jurisprudenciales que se hayan conocido con posterioridad al asesoramiento.