Tras los avisos de Hacienda 120.000 contribuyentes declaran sus alquileres

La AEAT empezó a avisar a los contribuyentes de que conocía que tenían alquileres, entre ellos, turísticos, en 2016, en la Campaña de la Renta de 2015. La Agencia Tributaria comenzó a enviar cartas a los contribuyentes sobre los que tenía sospechas de que estaban recibiendo ingresos del alquiler de sus viviendas a través de plataformas como Airbnb pero no los declaraban. Según informó entonces, se avisó a 21.500 contribuyentes, las advertencias que la Agencia Tributaria lleva realizando han aflorado 120.000 alquileres turísticos que hasta el momento no se declaraban.
En estas alertas personalizadas se les comunicaba al contribuyente que “estaba bajo el radar” del fisco por tener en viviendas en alquiler. En ellas, se les recordaban que debían tributar por ellos. Gascón, director de AEAT, ha confirmado que seguirán introduciendo nuevos avisos.
Gascón ha destacado que ha habido actuaciones de control sobre esas personas, pero que lo importante es llevar a cabo una «estrategia global» para que este ejemplo de éxito se realice con más ingresos que los españoles en ocasiones no declaran.
FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING