¿Qué es lo que más interesa en la LOPD?

Un estudio reciente sobre documentos legales en materia de protección de datos realizado a nivel global, con datos entre 2013 y 2018, revela que hay tres aspectos que son los que más preocupan y aparecen en los referidos documentos.
– Primero el gran impacto que han tenido la propia Ley LOPD, la Legislación Europea y  la Protección de Datos y su reglamento (GDPR) ), la ambiciosa y amplia ley de privacidad de 2016 con impactos globales, na vez entró en vigor en mayo de 2018, el Reino Unido promulgó su propia implementación del Reglamento, otros países europeos aprobaron leyes similares.
Las implicaciones del Reglamento van mucho más allá de las fronteras de la UE, ya que las organizaciones no europeas también están sujetas a ella siempre que recopilen datos personales de los ciudadanos que residen en la UE. El GDPR está siendo un ejemplo para los legisladores en el extranjero. 
– Otro factor que está dando mucho que hablar son la violaciones de datos, especialmente la “Ciberseguridad Corporativa”, probablemente el mayor quebradero de cabeza para empresas y legisladores, siendo uno de los temas más espinoso “la divulgación de los incidentes de seguridad” exigidos por la ley en tiempo y forma, tema siempre delicado para la seguridad y reputación de las empresas.
– El tercer tema que más interés ha suscitado es la protección de los datos sanitarios y todo lo relacionado con ello, si bien no es algo nuevo, ya que es un tema que viene de antes de esta nueva ley. Las estadísticas muestran que la mayoría de las violaciones de datos afectan a las organizaciones sanitarias. Siendo estos datos particularmente sensibles, se debe prestar especial atención a la regulación de cómo se puede recopilar y utilizar.
FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING