¿Que autónomos quedan fuera de la subida general de cuota en 2019?

Hay algunas excepciones entre los autónomos que han vista aumentada su cuota en 2019, estos son los que quedarán exentos de la subida generalizada. 
– Autónomos del SETA: son los profesionales afiliados al Sistema Especial de Trabajadores Agrarios.
– Socios de cooperativas: aquellos adscritos al RETA que dispongan de un sistema intercooperativo de prestaciones sociales, complementario al Sistema Público.
– Pluriactividad: aquellos autónomos que se encuentren también contratados por cuenta ajena en otra empresa tendrán la opción de elegir voluntariamente si cotizar o no por incapacidad temporal derivadas de contingencias comunes (IT/CC).
– Religiosos. los religiosos y las religiosas de la Iglesia Católica tampoco tendrá que afrontar esta subida.
– Aquellos autónomos que compatibilicen la jubilación con su actividad por cuenta propia también quedarán exentos, así como quienes coticen con más de 65 años
– Los beneficiarios de la tarifa plana con fecha de alta a partir del 1 de enero, aunque aquí no se incluyen ni la prestación por cese de actividad ni la Formación Profesional.
– Aquellos trabajadores autónomos que a 31 de diciembre de 2018 ya disfrutaran de la tarifa plana y tuviesen la cobertura de la protección por cese de actividad mantendrán la misma debiendo cotizarse obligatoriamente también en estos casos por Formación Profesional”
FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING