En Madrid las pymes ya pueden solicitar el “Cheque Innovación”

“La finalidad de estas ayudas es fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por las pequeñas y medianas empresas, como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad”.
La Comunidad de Madrid ya ha abierto la convocatoria para solicitar el Cheque Innovación, que tiene como objetivo ayudar a incentivar el I+D e innovación de las pymes madrileñas, especialmente en los sectores tradicionales, es decir, cuyo modelo de negocio no esté basado en el desarrollo y uso intensivo de la tecnología.
La cuota de la ayuda será del 80% sobre los gastos subvencionables, con un máximo de 60.000 euros. La dotación presupuestaria asciende a 1,79 millones de euros. Además, la declaración responsable de todas las ayudas está sujetas al régimen de “mínimos”. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se encuentra abierto durante el presente año.
¿Quién puede acceder a la ayuda?
– Pequeñas empresas, aquellas con menos 50 empleados. Que tengan un volumen de negocio anual o un balance general anual inferior a 10 millones de euros.
– Medianas empresas, aquellas con menos 250 empleados. Que tengan un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros o un balance general anual que no exceda de 43 millones de euros.
La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet.
FUENTE: ADADE CENTRAL
*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING