Conozca los 4 canales para realizar trámites telemáticamente con la Seguridad Social sin certificado digital.

Si necesita solicitar una pensión o prestación de la Seguridad Social como las de jubilación o por nacimiento y cuidado del menor; descargar su vida laboral; dar de alta a una persona empleada de hogar; pedir un certificado; tramitar un alta, baja o modificación de datos de afiliación o realizar trámites relacionados con la cotización, etc. la Seguridad Social tiene habilitados diversos canales para la realización de estos trámites sin necesidad de disponer de certificado digital o Cl@ve.

En esta información le detallamos los distintos canales para realizar estos trámites y las vías necesarias para identificarse en ellos y poder completarlos cómodamente desde su ordenador o dispositivo móvil.

No obstante, recuerde que si desea obtener un certificado digital o darse de alta en Cl@ve para simplificar la realización de trámites administrativos con carácter general, en esta guía práctica le contamos cómo hacerlo. Estos métodos le servirán para realizar trámites tanto en Import@ss, como en el portal Tu Seguridad Social, la Sede Electrónica y gran parte de las administraciones públicas como la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia, Tráfico y un largo etcétera.

        Import@ss, el portal de la TGSS para trámites de cotización y afiliación   

 

        Solicitud y trámites de prestaciones del INSS Mediante la nueva plataforma de solicitud y trámites de prestaciones  

 

         Identificación vía sms. La Seguridad Social amplía en su Sede Electrónica los servicios accesibles identificándose vía sms.

 

        Formulario para presentación de escritos y solicitudes. La Seguridad Social también mantiene abierto un canal para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables


 Enlace a Revista Seg Social:  https://revista.seg-social.es/2021/09/10/la-seguridad-social-habilita-un-buzon-para-tramites-urgentes-sin-autentificacion-previa/


FUENTE ADADE CENTRAL