Cómo consultar y descargar la vida laboral con unos clics

Podrás acceder a ella a través de la plataforma Import@ss

Conocer si has llegado o cuando llegarás a la cotización necesaria que te permita tener una pensión de jubilación es un importante para todos los trabajadores. Es decir, estar al tanto del nivel de cotización conseguido es clave la vida laboral.

La vida laboral es ese documento que recoge todos los periodos de alta en cada régimen de la Seguridad Social que el organismo ha ido registrando a lo largo de nuestra trayectoria personal. Es interesante comprobar dichos datos de forma periódica, para corregir o subsanar posibles errores u omisiones que hayan podido ocurrir.

La Seguridad Social permite a los trabajadores la obtención de la vida laboral mediante su plataforma online de trámites, Import@ss. Dentro de la categoría \’Vida laboral e informes\’, hay que seleccionar la opción \’Vida laboral\’ para comenzar el proceso de descarga del documento.

También se puede acceder a este servicio con el Certificado Digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), usuario + contraseña, Cl@ve PIN vía SMS, aunque en este caso es indispensable que el teléfono móvil en cuestión esté registrado en la base de datos de la Seguridad Social, con cualquiera de estos métodos de acceso podrá conseguir la vida laboral a través de Import@ss. 

Desde Import@ss también se puede pedir el envío de esta documentación al domicilio, en este enlace y para el que se exige que el domicilio aportado (al que se quiere que llegue la vida laboral) coincida con el que está registrado en la base de datos de la Seguridad Social.


FUENTE ADADE CENTRAL