Durante la IV conferencia del Ciclo de Conferencias Internacionales NI HAO ?? Comunicación de producto español en China: Vino y Jamón, pudimos aprender y reflexionar sobre la necesidad de diferenciar entre ir a China a vender o hacerlo para educar.

La conferencia contó con las intervenciones de los expertos y referentes Ramon Maria Calduch Presidente de Acceder y Vicepresidente Cátedra China, ambas entidades colaboradoras de ADADE/E-Consulting, WeiWeiPan CEO de ????????? (Alianza de Bodegas Selectas Españolas) y de EuWayGourmetSelection ?? y Juan Ignacio Vecino miembro CID – UNESCO, los cuales plantearon la necesidad de construir una marca España sólida que proyecte nuestros productos de manera unificada, en particular en lo referente al vino y jamón.

No podemos dejar de agradecer al Centro Riojano de Madrid y a su presidente José Antonio Rupérez Caño por acoger este IV encuentro, además a las marcas Españolas con proyección en China e Iberoamérica por compartir con los asistentes sus casos de éxito internacional, así como ser los protagonistas del cóctel que disfrutaron los asistentes.

Mención especial a BEHER™, el jamón más premiado del mundo en la D.O. Jamón de Guijuelo, Tsingtao Brewery Co., Ltd, la reina de las cervezas chinas, Pafritas, Panadería Artesana Obando y BODEGAS GARDEL SL.