Guía – Buscador para pymes y autónomos que quieran conocer las ayudas e incentivos disponibles en diferentes administraciones

La Base de Datos de Ayudas e Incentivos para empresas es una iniciativa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que recoge el esfuerzo de las administraciones públicas y sus organismos para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento.

Se alimenta de las convocatorias de los diarios oficiales: europeo, estatal, autonómicos, provinciales y locales; a los que se suma información de organismos oficiales que publicitan por otros medios. En dicho buscador se pueden conocer las convocatorias de los diarios oficiales, como el europeo, estatal, autonómicos, provinciales y locales; a los que se suma información de organismos oficiales que publicitan por otros medios.

Se recogen todas las medidas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales, entre otros. La búsqueda ofrece esta información con tres niveles de detalle. En un primer nivel se obtiene una relación de ayudas o incentivos acordes a su búsqueda. Si lo desea y selecciona una ayuda en concreto, obtendrá una ficha con la información más relevante. Por último, podrá acceder al documento completo con información más detallada y el texto de la convocatoria.

El Contenido de  Ayudas e Incentivos están estructurados y catalogados por: Referencia, Título de la ayuda, Organismo convocante, Sector y Subsector al que va dirigida, Administración, Tipo de ayuda y destinatarios, Vigencia y plazo de solicitud, Disposiciones legales reguladoras, Texto íntegro de la disposición

Destacamos la guía de ayudas e incentivos para la creación de empresas, la de ayudas e incentivos para el emprendedor, una de incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social, otra de ayudas e incentivos para la internacionalización. Pudiéndose consultar las guías por sectores como Turismo, Investigación y desarrollo, el sector Artesano, el del Comercio, el Agroalimentario, la Industria, la Cultura y comunicación, el sector Ganadero, el Transporte, el Agrario o el sector pesquero, etc…


Enlace la Base de Datos de Ayudas e Incentivos 


FUENTE: ADADE CENTRAL