Los contribuyentes que obtengan un resultado negativo en su declaración deberán tener en cuenta que el pago no tiene por qué ser inmediato

Con la campaña de la declaración de la renta 2021-2022 encima, muchas preguntas se acumulan en la mente de los contribuyentes: plazos, casillas, si se está obligado a realizarla o qué elementos se pueden deducir, entre otras cuestiones. Sin embargo, hay una que es la que suele haber un mayor interés y es el plazo que tiene Hacienda, en caso de que la declaración haya salido negativa al ciudadano, para abonarle el dinero.

Así, todo aquel que ya haya revisado su borrador de la declaración de la renta 2021-2022 en internet y haya comprobado en la casilla de la cuota diferencial que la cifra que le sale es negativa, es decir, que la renta le sale a devolver, se habrá llevado una pequeña alegría, ya que Hacienda le deberá abonar esa cantidad de dinero en su cuenta corriente.

Hacienda tiene un plazo máximo para la devolución de la renta

No obstante, el contribuyente debe conocer que este pago no tiene por qué ser inmediato -aunque podría cobrarlo en un par de días-, ya que Hacienda cuenta con un plazo de seis meses para pagar, teniendo como primer día de esa cuenta atrás el último día de la campaña de la declaración de la renta, por lo que en este ejercicio habría que contar a partir del 30 de junio.

Si ese pago se exceda en ese tiempo fijado de seis meses, no se preocupe, ya que Hacienda le ingresará ese dinero más un pequeño interés de demora.


FUENTE: ABC