La AEAT ha publicado el nuevo calendario del contribuyente para hacer la declaración de la Renta de los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. La Campaña del IRPF y Patrimonio de 2021 se podrá presentar de varias maneras: online a través de la web de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o de forma presencial

– Online, a través de Internetel plazo comienza el 6 de abril.

– La declaración por teléfono pueden empezar a hacerlo a partir del 5 de mayo y, como ya se ha señalado, hasta el 30 de junio.

– Presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria, tienen entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña. Hay que tener en cuenta que para quienes el resultado es a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

También trae algunas novedades, como:

– El alza del impuesto, aumentando dos puntos el tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euroshasta el 47%, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%.

– Se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima, y se eleva el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa.

– Impuesto sobre el Patrimonio, con un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.

– Las personas y entidades residentes en España que realicen cualquier operación con criptomonedas en cualquiera de sus ámbitos, como transferir, almacenar, estarán obligadas a informar a la Agencia Tributaria de la totalidad de monedas de las que disponen.

– Los mayores de 65 años que transmitan un bien distinto a la vivienda habitual estarán exentos de tributar por la ganancia obtenida, si con la ganancia de la venta constituyen una renta vitalicia.


FUENTE ADADE CENTRAL