El pasado día 17 de noviembre tuvo lugar en el auditorio “José Mª Cuevas” de CEOE una Jornada sobre Pérdidas Patrimoniales, consecuencia de las medidas ANTI-COVID, organizada conjuntamente por la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas (AESAE), CEOE y CEPYME.

Dicha Jornada fue presentada por José Mª Campos (Director Legal de CEOE) e Inmaculada de Benito (Directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE). La conducción y moderación del evento corrió a cargo de Beatriz Grande, Vicepresidenta de AESAE y miembro de la Junta Directiva de CEOE. Ramón Mª Calduch, Presidente de AESAE y de la Fundación ADADE fue el encargado de presentar las conclusiones y clausurar la Jornada.

Intervinieron como ponentes, Mª Dolores Malpica, socia de ACOUNTAX Y Natalia Montahut y Ariadna Revenga, codirectoras de Penal Retail en EJASO/ETL.

Una interesante Jornada, con mucha participación de los asistentes, tanto presencial como online, en la que Mª Dolores nos explicó ampliamente cómo reclamar al Estado las pérdidas consecuencia de las medidas Anti-Covid, qué daños son reclamables, el plazo de prescripción y los requisitos que se deben cumplir.

Por su parte, Natalia y Ariadna debatieron sobre las pérdidas desconocidas en el Retail, consecuencia de sustracciones, estafas, hurtos internos, errores de gestión, ciberdelincuencia, etc., además de disertar sobre el modelo que han desarrollado para minimizar dichas pérdidas.

La Jornada fue un éxito de asistencia, tanto presencial como online y Ramón Mª Calduch, como Presidente de AESAE, se comprometió en nombre de la institución a seguir organizando eventos de estas características en aquellas materias especializadas que sean de interés para las empresas.